Adobe Edge

Acaba de publicarse la nueva versión preliminar totalmente funcional (durante 95 días) de Adobe Edge, concretamente la Edge preview 6.

Adobe Edge
Adobe Edge

Adobe Edge

Como ya muchos sabéis, Adobe Edge viene a ser el futuro (o no ya tan futuro) sustituto de Adobe Flash para su uso en la Internet. Gracias a esta fantástica aplicación, que de momento es totalmente gratuita (aunque en esta nueva versión recién publicada se ha añadido una restricción de 95 días), y que viene incluida en el recientemente publicado Adobe Creative Cloud, es posible crear banners, animaciones, presentaciones, pequeños sitios web o todo aquello que se nos ocurra bajo HTML5, JavaScript y CSS3, en lugar de Adobe Flash, como hasta hace bien poco.

Las grandes novedades de esta nueva versión, además de su nueva restricción de tiempo y su interfaz totalmente en español (muy importante este punto):

  • se ha modificado ligeramente la interfaz.
  • se ha añadido un nuevo panel llamado Lecciones que permite el rápido acceso a tutoriales y guías de aprendizaje de la aplicación en la propia aplicación, y otro llamado Código que permite el rápido acceso al código desde cualquier parte de la aplicación.
  • se han añadido funciones de copiar, pegar, importar y exportar a los símbolos.
  • y por último, se ha añadido la funcionalidad de exportar los trabajos realizados a Adobe Digital Publishing Suite y/o a Apple iBooks.
Interfaz de Adobe Edge

Interfaz de Adobe Edge

Hay otras novedades más, como la nueva pantalla de bienvenida, y si quieres ver el listado completo puedes hacerlo en Adobe Edge Features.

Para APG, es una gran aplicación llamada a ser la sucesora del trono de Adobe Flash y a tener un futuro excepcional en el panorama del diseño web y de la programación web. El tiempo nos dirá qué nos depararán estos chicos de Adobe con Adobe Edge.

Y si todavía no lo tienes muy claro, te dejamos el vídeo oficial de Introducción a Edge Preview 6:

Sin comentarios


    Deje un comentario

    « »