El uso de iconos sociales aumenta las ventas en un sitio web

La influencia de la social media en las tiendas virtuales

Por en en , . Etiquetado como , , , , , , , , , , , con Sin comentarios

El uso de iconos sociales aumenta las ventas en un sitio web

Según un estudio realizado por una universidad estadounidense (University of Miami School of Business Administration), el uso de iconos sociales en sitios web para que sus visitantes puedan compartir en Facebook, Twitter, LinkedIn y otras redes sociales, hacen aumentar sus ventas hasta en un 25%. Y el motivo es tan banal como el orgullo, y el conseguir que sus amigos conozcan sus últimas adquisiciones y sientan cierta envidia, al final los instintos más básicos siempre florecen.

El estudio realizado por 200 personas arrojó estos curiosos datos.

Estos magníficos resultados se obtenían en tiendas virtuales de ropa deportiva, mientras que cuando se trataban de comercios online dedicados a la venta de ropa interior, por ejemplo, estos resultados se invertían y la posibilidad de venta disminuía un 25%, ya que lo que anteriormente era orgullo, se transforma en vergüenza. Es por ello que debemos ser extremadamente cuidadosos con el uso de la social media en nuestro negocio de comercio electrónico.

Aunque a nuestro juicio el universo del estudio es extraordinariamente pequeño para obtener las conclusiones reflejadas en el mismo, no debe ser obviado y debe convertirse en una herramienta más a tener en cuenta a la hora de realizar los estudios necesarios para mejorar el tráfico, la rentabilidad y el posicionamiento de cualquier sitio web.

Vía: Simply Zesty.

« »