Facebook sigue comprando tecnología

Entre 55 y 60 milones de dólares ha pagado por Face.com

Por el en , , . Etiquetado como , , , , , , , , con Sin comentarios

Facebook sigue comprando tecnología
Face.com

Face.com

Facebook está que se sale y sigue comprando aplicaciones que ayuden a mejorar sus productos.

Esta vez le ha tocado el turno a Face.com, según han publicado ellos mismos en su blog oficial, una empresa propietaria de Klik aplicación gratuita para iPhone de reconocimiento facial que nos permite etiquetar a nuestros amigos de Facebook rápidamente en nuestras fotos, y de Face Recognition API, una API gratuita que permite añadir reconocimiento facial a nuestros sitios web, tal y como hace CelebrityFindr, por ejemplo. Además disponen de una aplicación de Facebook llamada Photo Tagger que ayuda a etiquetar automáticamente a nuestros amigos de Facebook en nuestras fotografías.

Según TechCrunch, la compra se ha realizado por valor comprendido entre 55 y 60 millones de dólares, aunque en un principio se habló de entre 80 y 100 millones de dólares, variando el precio final según el valor de las acciones de Facebook, ya que el pago se realiza entre pago en efectivo y con acciones de la propia Facebook.

Según Face.com, la compra no afectará al desarrollo de la API, ni se ha realizado para añadir el talento de sus desarrolladores al equipo de Facebook, sino que se ha realizado para añadir su tecnología a la red social. Veremos qué nos deparará el futuro de Face.com, pero visto lo que acostumbra a hacer Facebook con sus depredaciones, poco bueno podemos esperar.

« »