Google Knowledge Graph

El nuevo juguetito de Google

Por el en , . Etiquetado como , , , , , , con Sin comentarios

Google Knowledge Graph

Google ya está haciendo las primeras pruebas en el buscador de Estados Unidos, aunque se espera que durante las próximas semanas se extienda su uso a todos los buscadores locales, con su nuevo Knowledge Graph, un paso más hacia la búsqueda semántica, que ha sido desarrollado durante los dos últimos años.

En este caso, Knoledge Graph añade a determinadas búsquedas de personajes o lugares, por ejemplo, una información adicional que aparece en el lado derecho con información relevante sobre el mismo, así como distintas relaciones con otros personajes o lugares. De esta forma Google no se ciñe a mostrar resultados óptimos, sino a mostrar contenido, lo que hará que el visitante no abandone su buscador, dedique más tiempo y le haga generar aún más dinero.

De momento la base de datos contiene más de 500 millones de objetos y miles de millones de relaciones entre ellos. El problema que se plantea sobre esta nueva innovación es si realmente es bueno que un buscador nos muestre contenido, además de los resultados, y si es bueno que ese contenido no lo ha generado el propio buscador, sino que lo ha obtenido de fuentes externas como Wikipedia. Ya veremos cómo reacciona la Comunidad ante este nuevo cambio.

Aquí os dejamos el vídeo oficial que ha publicado Google en YouTube para explicar el funcionamiento de su nuevo juguetito:

« »