Google+ y el posicionamiento web

El secreto mejor guardado de Google

Google+ y el posicionamiento web

Como todo el mundo sabe a estas alturas Google+, se pronuncia y algunas veces también se escribe como Google Plus, es la red social que Google puso en marcha el pasado verano tomando el relevo de su intento anterior de incursión en el mundo de las redes sociales llamado Google Buzz y que finalmente ha sido abandonado para ser integrado en Google+. Al igual que su antecesora es un intento, por ahora fallido, de Google para hacer frente a la todopoderosa Facebook, que ha sido, es, y, de momento, será, la reina indiscutible de las redes sociales en Internet.

Google+ tuvo un crecimiento exponencial durante las primeras semanas, hasta el punto de que experimentó el mayor crecimiento de una red social en la historia de Internet, y eso que sólo se podía acceder a ella mediante invitación. Cómo nada dura eternamente, ese crecimiento se estancó, a pesar de abrirse totalmente el servicio, y aunque sigue creciendo poco a poco, no termina de explotar y popularizarse este servicio. Al respecto hay muchas teorías y especulaciones, pero según los propios ingenieros de Google+, su gran problema es la falta de una API y la capacidad de publicar contenido en ella desde otras redes, como ocurre en Twitter y Facebook, por ejemplo.

Sin embargo, y a pesar de que todavía no resulte una red social atractiva para la gran masa, para las empresas, en su búsqueda constante de mejorar su posicionamiento web y obtener los mejores resultados SEO posibles, Google+ se ha convertido en una herramienta indispensable. Y ello es debido, fundamentalmente, porque todo el contenido publicado en Google+, absolutamente todo, es indexado por Google, y si le añadimos el hecho de que Google ha comenzado a introducir la búsqueda social añadiendo publicaciones de Google+ entre los resultados, la presencia de una empresa en Google+ es, simplemente, obligatoria.

Si buscas mejorar el posicionamiento web en Google de tu empresas, no debes dejar pasar ni un sólo minuto más y ponerte manos a la obra.

2 Comentarios


  1. Creo que Google + mas que triunfar nos lo van a imponer, es decir, ahora al abrir una cuenta de gmail automáticamente eres dado de alta en Google +
    Además, empiezan a proliferar paginas de G+ en los primeros resultados de las búsquedas orgánicas, por lo qué, no quedará más remedio que empezar a usarla.

Deje un comentario

« »