LinkedIn sufre el ataque de un hacker ruso

6,5 millones de cuentas al descubierto

LinkedIn sufre el ataque de un hacker ruso

Según diversas informaciones, por ejemplo ZDNet, la red social LinkedIn ha sufrido el ataque de un hacker ruso que dice tener en su poder el nombre de usuario y la contraseña de 6,5 millones de cuentas, y para demostrarlo ha subido a un foro un fichero que contiene alrededor de 300.000 de las contraseñas robadas.

Rápidamente ha surgido una pequeña aplicación de LastPass, que nos permite comprobar de forma rápida y segura si nuestra contraseña se encuentra comprometida, por lo que rápidamente debemos acudir a nuestra cuenta en LinkedIn y modificarla.

En nuestro caso en particular, nuestra contraseña estaba comprometida, por lo que ya ha sido modificada para evitar posibles usos fraudulentos de nuestra cuenta en LinkedIn.

Además, y por si no ya no fuera lo suficientemente grave el problema que tiene LinkedIn encima, expertos en seguridad han detectado que la aplicación de LinkedIn para dispositivos iOS (iPhone e iPad) recopila y envía información personal y privada de nuestro Calendario a los servidores de LinkedIn, y así lo han denunciado en su blog. La gran pregunta es ¿para qué quiere LinkedIn recopilar nuestras citas?

De momento los de LinkedIn nada dicen de este último hecho, pero ya han reconocido el robo de los datos de acceso de sus usuarios en su blog.

Esto dará que hablar durante algunos días más, dada la gravedad del hecho. Ahora habrá que esperar a ver qué hacen los hackers rusos con los millones de cuentas robadas, aunque no esperamos nada bueno, seguro.

Sin comentarios


    Deje un comentario

    « »