WordPress y el posicionamiento web

El secreto mejor guardado del mundo SEO

WordPress y el posicionamiento web

WordPress es un CMS que nos permite crear principalmente blogs, pero también sitios web corporativos. Está desarrollado en PHP y MySQL, y, dado que está publicado bajo licencia GPL, es de código fuente público, abierto y gratuito, y gracias a la gran comunidad que lo soporta, no hay prácticamente ninguna funcionalidad que se necesite en un blog o sitio web que WordPress no soporte vía plugin, que se cuentan por miles.

Actualmente es probablemente el CMS más implantado de toda la Internet, en agosto de 2011 casi el 15% de la totalidad de los sitios web que componen la Internet estaban desarrollados sobre WordPress. El principal motivo de la enorme popularidad de WordPress es, sin lugar a dudas, su extraordinaria sencillez de uso. Posee una interfaz tremendamente intuitiva gracias a la cual es posible, sin ningún tipo de conocimiento previo de programación, construirse un blog o un sitio web corporativo completo desde cero.

A los diseñadores web y a los SEO nos encanta utilizarlo, sobre todo por que nuestros clientes pueden añadir nuevo contenido, y modificar el existente rápidamente y con muy poca interacción por nuestra parte, y con unos tiempos de enseñanza/aprendizaje extraordinariamente cortos por parte de nuestros clientes. Pero sobre todo nos encanta utilizarlo por sus poderosas armas como herramienta SEO.

Probablemente en este sentido no tiene rival, y seguramente su secreto radique en el uso que hace da la llamada Web 3.0, la web semántica, donde WordPress no tiene rival. La web semántica, en la que Google es su máximo exponente, es una web donde la información se estructura de forma que el contenido, el significado y la relación de los datos sea procesada de forma lógica y automática por máquinas de procesamiento, como el motor de búsquedas de Google, por ejemplo. Si hay un sitio web donde la web semántica es la base de su estructura, éste es Google, y WordPress es su mayor y mejor fuente de información, por lo que blanco y en botella.

Si a esta facultad innata que ya trae de serie WordPress le añadimos una buena batería de plugins que mejoren aún más sus capacidades SEO, la mezcla puede resultar explosiva y los rendimientos obtenidos pueden llegar a ser espectaculares. Y si a este fantástico cóctel Mólotov le unimos sus capacidades para automatizar la publicación de contenido a/desde las redes sociales, principalmente Facebook, Twitter y LinkedIn, aunque también soporta otras muchas, sus capacidades SEO se elevan hasta convertirla en una auténtica bomba atómica del posicionamiento web.

Por último su camaleónica facultad de transformarse prácticamente en cualquier cosa gracias al uso de plantillas, hace que el diseño web para WordPress sea una tarea muy creativa y divertida. Existen auténticas obras de arte construidas sobre este extraordinario CMS.

En APG siempre recomendamos a nuestros clientes el uso de WordPress para crear sus sitios web corporativos y a la hora de contratar nuestros servicios de posicionamiento web. No tenemos la más mínima duda de que es la herramienta más perfecta que podemos utilizar para nuestros objetivos.

Sin comentarios


    Deje un comentario

    « »